¿Qué decirle a los clientes cuando de verdad te escuchan?

 

Mensajes (1)

En anteriores ocasiones he hablado de contenido, de que tipo de cosas podemos hablarle a los clientes que sean de interés para ellos y que a la vez nos permitan realizar nuestros objetivos como negocio, el día de hoy hablaré de algo conectado, ¿Qué le dirías a tus clientes si supieras que te están escuchando en este momento?

Muchas veces hacemos planes de publicidad basados en lo que queremos que el cliente conozca de nosotros, o con el objetivo de que el cliente visite un punto de venta o un sitio web, esto lo hacemos de la manera antigua: Es decir, preparamos un mensaje y rogamos al universo que el cliente lo escuche y actúe de acuerdo a nuestros objetivos.

Esto es altamente ineficiente pues no solo desperdiciamos dinero al llegar a personas a las que nunca lograremos que compren, ya sea por que no están interesadas o por que tienen en la mente otra marca o servicio que puede satisfacer su necesidad si no por que no estamos hablándole a la gente correcta.

Hay marcas que ya identificaron a sus audiencias, es decir a las personas a las que les pueden hablar con un cierto tono, lenguaje e incentivos que permiten que sean relevantes para dichas personas y que logran que tomen acciones específicas de valor para la marca, no solo ventas si no participación en eventos y más.

El mejor ejemplo es Red Bull.

Foiling Generation

Red Bull ha logrado crear eventos, contenidos, actividades y mensajes altamente relevantes para sus audiencias (Cuyo valor es inmensurable dentro de la industria de las bebidas) y se ha especializado tanto en ello que hoy en día prácticamente todas sus ventas las ha logrado a partir de estos eventos, o al menos con la anticipación, participación y viralización de dichos eventos.

En  ellos una premisa es constante: “Red Bull te da alas” que de ser un slogan se ha convertido en la promesa de entrega no solo del producto sino de la calidad y alcance de sus eventos, esto ha permitido que Red Bull sea considerado como una “Heart Brand” es decir una marca amada, ya que logra darle mensajes correctos a audiencias correctas y ser rentable al hacerlo.

Las preguntas que te hago a ti son: ¿Sabes quien es tu audiencia?, ¿Sabes que decirle a tus clientes si te puedes asegurar de que te escuchen?

Muchos empresarios se detienen antes de lanzar publicidad de este tipo por que sienten que no pueden acceder a ellos por los precios, les tengo una noticia hay varias maneras de hacerlo que no son tan costosas.

Facebook

Facebook es por mucho la red social mas grande del planeta, adicional a esto ellos tienen la base de datos mas grande de intereses y gustos, esto gracias a que mantienen una completa y continua visualización de las actividades de los usuarios que entran y salen de la red.

Como empresario puedes pensar que contratar Facebook puede ser algo complicado, la verdad es que no es así, contratar publicidad por Facebook puede ser una experiencia nueva pero realmente vale la pena ya que nos permite buscar audiencias específicas de acuerdo a los que nos interesa, o nos puede ayudar a saber quién nos ve realmente a través de sus herramientas de estadística. Ubicando así a las personas que nos pueden ser mas rentables.

El costo es variable ya que hay muchos factores que modifican el precio, pero definitivamente es una opción que te da mucho alcance con un presupuesto limitado.

Búsqueda de Google

Seguro estarás pensando en como es que un buscador te puede ayudar a encontrar a tus audiencias, pues bueno la búsqueda de Google puede ser contratada a través de Google Adwords (En la siguiente entrada hablaremos de esto con mas detalle) esto significa que puedes “comprar” palabras con las cuales te busca tu audiencia, si no tienes idea de cuales son estas palabras Adwords cuenta con herramientas como el Planificador de Palabras Clave que te permiten investigar que palabras usa la gente para encontrarte. Esto no solo te dará una idea de como te buscan, si no también de como te encuentran.

Adicionalmente puedes hacer uso de una segmentación que se llama Públicos en el Mercado, es decir que puedes llegar a las personas que estén navegando en sitios y aplicaciones relacionadas a tu producto o servicio aún si no te están buscando, lo que te permite encontrar a personas que están navegando en temas de interés para ti.

Ejemplo: Una persona que se encuentra en sitios con temas DIY (Do It Yourself) de Bricolaje puede ver publicidad en el sitio de tu tienda de Bisutería, dar clic en el anuncio y llevarte a tu tienda, donde puede hacer un pedido.

Esta opción también es buena con poco presupuesto, pero OJO el precio y el alcance dependen mucho de los parámetros semánticos de como se conforma una campaña.

Si necesitas ayuda para lanzar tus campañas, entender más acerca de las plataformas o si solo quieres asesorías en como mejorar tu negocio comunícate con nosotros te podemos ayudar a hacer de tu negocio algo rentable.

Nos vemos en la siguiente entrada del Blog!! No olviden enviarnos sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s