El Bitcoin y el Boom de las Criptomonedas Parte 2.

Bitcoin

En la entrada pasada, expuse un poco de lo que es el Bitcoin y como funciona, pero muchos se quedaron con la duda de como hacer negocios con este tipo de moneda o criptomonedas en general, en la entrada de hoy les voy a mostrar cual ha sido el camino que he tomado yo para que puedan tomar sus propias decisiones.

Antes que nada debemos asegurarnos de tener todos los elementos siguientes:

  1. Bitcoin Wallet: Es necesario conseguir un wallet confiable, si lo que quieren es hacer trading pueden hacer uso de Bitso (Casa de Bolsa de Criptomonedas) que cuenta con una función de wallet, si lo que quieren es hacer uso de todas las funciones de Bitcoin les recomiendo Blockchain, tiene su propia app para dispositivos Android y iOS, también pueden usar Coinpot.co para habilitar las funciones de Faucet y Minado Pasivo de los que hablaré mas adelante.
  2. Un método para comprar Bitcoins y enviarlos al Wallet: Como comenté en el punto anterior Bitso es una excelente herramienta pueden dar clic al link Bitso, y darse de alta para comenzar a comprar Bitcoins, tienen la opción de pagar a través de SPEI, OXXO, y otros métodos. A mi me ha funcionado muy bien.

TRADING

Una vez que tengan su wallet y el método de fondeo del mismo, podemos empezar a hacer negocios, tal como con otras monedas o instrumentos financieros el valor del Bitcoin es el resultado de la oferta y demanda, de acuerdo al nivel el Bitcoin adquiere su valor, en este caso específico las subidas y bajadas del precio de la moneda son los que permiten tener grandes ganancias o grandes pérdidas.

Candle Chart.PNG

En el ejemplo de arriba pueden ver que la fluctuación del valor del Bitcoin de los últimos 3 meses, si bien se ha mantenido en crecimiento ha tenido varios momentos donde ha perdido valor, la oportunidad del trading se da en esos momentos de inflexión, donde el objetivo es comprar BTC (Bitcoin) cuando su precio baja, y venderlo cuando su precio esta cerca de un pico. OJO: al ser tan fluctuante no hay una fórmula matemática infalible para determinar cuando comprar o vender, hay que estar al pendiente del valor del o tener posturas de venta que nos permitan comprar o vender en los valores deseados que nos permitan ganancias.

A través de Bitso pueden realizar el trading comprando y vendiendo en tiempo real o a través de posturas.

  • Compraventa en Tiempo Real: Se compra o vende BTC al precio actual de mercado, esta es una opción recomendable para usuarios que pueden seguir el precio del Bitcoin constantemente y prefieren hacer compraventas a corto plazo.
  • Compraventa a través de Posturas: Se compra o vende BTC en un precio que el usuario define, cuando el precio de mercado llegue a ese nivel la postura se ejecuta, esta es una opción recomendable para usuarios que prefieren jugar a largo plazo, y que no pueden o quieren vigilar el precio del BTC constantemente.

Mining

En la entrada pasada, les comenté que había una manera de ganar bitcoins a través del minado, es decir apoyar con el procesamiento de la red P2P, y ganar por consecuencia una fracción de Bitcoins nuevos, este método es bastante caro y no es para todo el mundo, ya que necesita de conocimientos computacionales avanzados además de una inversión en hardware que puede generar que muchos desistan en el intento, sin embargo, existen opciones que pueden ser rentables a largo plazo.

Hashflare.io

Es un sitio donde pueden realizar minado de Bitcoins y otras criptomonedas “rentando” capacidad de procesamiento de otros jugadores, obteniendo una parte de las ganancias, este método es bastante amigable ya que no necesitan tener ni el hardware ni el conocimiento para armar una operación de minado, solo necesitan registrarse, rentar la capacidad de minado de acuerdo a sus posibilidades y a partir del primer día ustedes verán crecer su inversión. Actualmente mi operación de minado al mes está generando aproximadamente 7 USD.  Con una inversión inicial de 250 MXN – 13 USD.

Pueden acceder a través de este link: Hashflare.io

Coinpot.co

Antes les había mencionado que este es un wallet, pues esta billetera tiene la posibilidad de hacer minado pasivo a través de su explorador de Internet, esta opción es bastante amigable y no necesitan nada más que activar la función y dejar abierta una página en el navegador, las ganancias del minado se acreditan directo a su wallet y no es necesario instalar software de ningún tipo, la única desventaja es que el uso de su CPU aumentará de entre un 10% y un 80% de la capacidad de procesamiento de la máquina donde lo activen (PC, Tablet o Teléfono) y por ende su consumo de energía aumenta.

Faucets

Probablemente el método más barato y de menos esfuerzo con el que pueden ganar bitcoins, pero de igual manera es el que menos rendimientos tiene, sin embargo bien llevado y siendo constante se pueden llegar a complementar las acciones de minado y de trading si se llevan a cabo correctamente.

Las Faucets son páginas de Internet donde se vende publicidad, se puede jugar, o hacer otro tipo de acciones complementarias, la diferencia de cualquier otra página es que después de un tiempo se puede reclamar una cierta cantidad de BTC sin necesidad de minar o hacer otra cosa.

Las mas rentables que he encontrado hasta ahora son las siguientes:

Todas ellas funcionan integradas con Coinpot.co por lo que será muy fácil darles seguimiento, mi recomendación es que las visiten al menos una vez al día, lo óptimo es que sea cada 2 o 3 horas de manera que recolecten lo más que puedan.

NOTA: No soy un experto en el tema, solo puedo compartir algo de la información que me ha dado resultado a mi, si quieres aprender más acerca del tema puedes seguir los pasos que yo he seguido, pero por favor revisa tus fuentes y si comienzas a realizar trading en Bitcoins por favor hazlo con cautela, ya que a pesar de ser una moneda virtual las pérdidas pueden ser bastante reales.

Espero les guste esta entrada, y si ya intentaron algo dejen un comentario de como les fue. Nos vemos en la siguiente, en la siguiente entrada hablaré de algunos otros datos curiosos del Bitcoin y otras monedas.

Hasta la próxima!!

 

Un comentario sobre “El Bitcoin y el Boom de las Criptomonedas Parte 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s