El Bitcoin y el Boom de las Criptomonedas Parte 3.

Bitcoin

Hola a todos!!

En la entrada pasada les hablé un poco de las maneras en como pueden hacer negocio con Bitcoin, el día de hoy le hablaré un poco de otras divisas digitales además de algunas curiosidades.

Altcoins

Altcoins es una manera alternativa de llamarle a las criptomonedas, es un termino usado para las monedas alternativas que circulan en la red, hay bastantes tipos pero entre los más importantes están el Ethereum, Ripple, Litecoin, Dogecoin entre otros.

Todas estas monedas son muy similares al Bitcoin, funcionan con la misma tecnología que usa Bitcoin (P2P), una de las diferencias principales y por las cuales están cobrando fuerza en el mundo digital es que son alternativas “baratas” al Bitcoin ya que el minado es menos complicado, lo que permite que se pueda realizar con hardware no tan avanzado o potente. Otra diferencia es que mientras el número total de Bitcoins no podrá ser mayor a 21 millones, mientras que algunas de estas monedas están planeado para llegar a 36 millones. Son divisas que si bien en México no se manejan mucho en Estados Unidos, Canadá, Japón, etc. Se usan bastante por ser una opción rentable y alternativa al Bitcoin.

Estas monedas alternativas deben ser compradas con cuidado, ya que tienen la misma volatilidad que el Bitcoin, si bien son baratas a comparación del Bitcoin se recomienda mantener un portafolio distribuido entre varias monedas o instrumentos de inversión.

Cajeros Bitcoin

Bitcoin ATM

Ya existen cajeros Bitcoin, donde puedes cambiar tus bitcoins por monedas locales oficiales, son bastante confiables, solo tengan cuidado ya que el precio al que se compran o venden BTC en estas máquinas es el precio de mercado por lo que puede afectar su rendimiento al corto plazo.

Pago electrónico con Bitcoins

Bitso Pagos.jpeg

Ya puedes realizar cobros usando bitcoins a través de una App, de manera que si tus clientes tienen bitcoins puedes cobrarles a través de tu celular, sin cargos, sin intermediarios y sin la lata de los bancos.

La verdad es que la versatilidad de los Bitcoins es bastante grande y se perfila para cambiar la manera en como hacemos las cosas, desde el pago de impuestos, inversiones, compraventa, contratos, etc. el protocolo P2P es el futuro.

Les recomiendo mucho ver un documental en Netflix, se llama Banking on Bitcoin, en el pueden ver más información de la moneda, su historia y hacia donde se dirige.

Muchas gracias a todos por leer esta serie de artículos del Bitcoin, no se olvide de compartir y si les gusta el contenido de este Blog inscríbanse a las actualizaciones.

Hasta la próxima!!

NOTA: No soy un experto en el tema, solo puedo compartir algo de la información que me ha dado resultado a mi, si quieres aprender más acerca del tema puedes seguir los pasos que yo he seguido, pero por favor revisa tus fuentes y si comienzas a realizar trading en Bitcoins por favor hazlo con cautela, ya que a pesar de ser una moneda virtual las pérdidas pueden ser bastante reales.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s